lunes, 15 de septiembre de 2008

Estación IX del Vía Crucis, el mismo dibujo que subí en una entrada anterior de este blog, sólo que aquí desaturé mediante la pc los últimos planos para generar profundidad. Espero les guste; queda de todos modos bastante suavizada la estética aunque no el tema.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Acá va una serie de cuatro dibujos que hice para un libro de mi padrino, Carlos Gait, sobre temas religiosos. Éste particularmente es el dibujo que creo más lindo, quizá por el contraste y la simplicidad. Bueno, a veces pasa esto de que algunos que cuestan menos salen mejor. 17,5 x 25 cm, Tinta china con pluma y estilógrafos. Setiembre 2008.
Acá quise poner a una persona frente al destino de su vida, frente al juicio final. Me salió muy al estilo del primer Moebius (The Detour/La desviation) de los '70, momento en que se usaba mucho la trama. Precisamente lo hice en tinta china y con una pluma muy delicada, la Perry Iridinoid, que no estoy usando mucho porque las reproducciones digitales no la favorecen tanto como la fotocopia o el fotograbado. Para Carlos Gait, 17,5 x 25 cm. Setiembre 2008
Un arbolito en tinta china a pincel. Para Carlos Gait. 17,5 x 25 cm. Los maestros en esta técnica son los chinos y los japoneses, que hacen paisajes muy delicados y con una muy lograda sensación de atmósfera neblinosa. Setiembre 2008.
San Agustín. Dibujo a tinta china, para Carlos Gait también. 15 x 18 cm. Setiembre 2008.

Los tres primeros libros  publicados en Francia  han sido republicados en un solo volumen en Rusia, por la Editorial AST. Muy contento con e...