jueves, 23 de julio de 2009



Un dibujo que tenía hace mucho y deseaba mejorar para subir al blog. Dedicado al Nico di Mattia, que me dio la idea.

viernes, 17 de julio de 2009

El 28 de enero subí estos mismos dibujos en lápiz. Después de mucho tiempo pude terminar el entintado. Muchas cosas en medio; deseaba acabarlos antes. Qué bueno.

jueves, 16 de julio de 2009

Una megaescena sobre los aceites comestibles. Ustedes conocerán ya el de oliva, el de maíz, el de girasol, el de soja. Muy bien, también existen el de ajonjolí, el de nueces, el de avellanas (usado en cosmética), el de almendras, el de colza (que se usaba en Chile hasta que descubrieron que era dañino para el crecimiento). Y de ballena y de bacalao, otros usados en otros tiempos. De ricino, también. Y por si esto fuera poco, para quien no sabía, la margarina está hecha de aceite vegetal. Por mi parte, sé que el aceite de girasol es bueno para la fritanga, y el de maíz rico para la ensalada; aunque el más famoso es el de oliva, que dicen también que es muy sano.
Algo para aprender. Saludos a todos los lectores del blog.

sábado, 11 de julio de 2009


Esta megaescena es sobre Osos Hormigueros y Pangolines, animales de la misma familia. De la misma familia son también el cerdo hormiguero ú orictéropo, y los armadillos o mulitas. Como detalle: hay un Orictéropo -personaje de una historieta canadiense auto-editada durante mucho tiempo, llamado Cerebus the Aardvark ("aardvark" es orictéropo en inglés), creado por Sim y Gerhard. Y también puse a la Hormiga y el Oso Hormiguero, personajes de dibujo animado de los mismos productores de la Pantera Rosa. Aparecen también en el dibujo un par de equidnas y un gorgojo, que no tienen nada que ver pero son similares. ¡Espero les guste!

lunes, 6 de julio de 2009

El famoso personaje de la sra. Rowling. El 27 se estrena en algún lado la peli de la Warner Bros. sobre "El misterio del Príncipe", que supongo los fanáticos ya deben estar esperando con ansias. 39 x 28 cm., color de pc. Julio 2009.