lunes, 13 de abril de 2009

Señoras y señores, he aquí una página conjunta (jam) con mi maestro de dibujos e historietas de la infancia, Steve Peters, de Estados Unidos. No me acuerdo cuándo la hicimos; fue quizá la última vez que vino a Argentina, para el casamiento de mi hermano, en 2006.

El website de mi primo es: www.awakeningcomics.com

La coloreé a pedido suyo; con mi estilo copiado de los japoneses, de colores planos para sombra y luz. Me acabo de dar cuenta cómo entré en este sistema, yo que vengo del grabado, sin mayor dilación, igual que los japoneses, que venían también del grabado plano. Sospecho que hay relación entre sus técnicas antiguas de grabado en madera y su modo actual de colorear animé. Ciertamente que el color plano es más tosco que el volumen logrado con color; pero también es más directo y fácil de entender. Bah, sospecho que lo hago así yo que tengo paciencia para el blanco y negro pero no para el color. Es una cuestión de carácter, me parece. En fin, espero que les agrade, y si no les gusta, pues pueden también decirlo en sus comentarios. Saludos.
(Color por pc, abril de 2009.)
Abajo pongo unas muestras de los trabajos japoneses a los que me refería.
Ja ja , son muy diferentes los temas, y la estética también (teniendo en cuenta la diferencia de época y de técnica), pero el concepto de color plano me parece el mismo.

2 comentarios:

FERE dijo...

Que dibujazos,
el buscando de salsa de más abajo está chaladiiiisimo,

suerte en el viejo mundo...

Daniel dijo...

Chas gracias Fede;
si querés te guardo un ejemplar de la revista de salsa con el dibujo.

Saludos,

Daniel S.